Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara (IU) pide el voto porque "a una fuerza organizada no hay quien la pare" y es capaz de "cambiar la realidad"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido este viernes el voto de la izquierda para su formación de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo porque, a su juicio, "a una fuerza organizada no hay quien la pare" y es capaz de "cambiar la realidad de este país".
En un acto público en Huelva, Cayo Lara ha remarcado que en Europa "cada voto vale igual a efectos electorales" y ha pedido ese voto para IU porque "es la única fuerza que puede cambiar este país", ha incidido, "y conseguir una sociedad más justa con una democracia profunda y real".
"Este es el día a día, el paso a paso para conseguir un gobierno que tome medidas que toquen las narices al poder y que éste no pueda violentar las decisiones democráticas", ha remarcado Lara, a lo que ha añadido que "el bipartidismo" de este país "no puede permitir que IU crezca porque estamos plantando cara a la deuda y a los intereses abusivos".
"Gobernar en Europa depende de nuestra capacidad de movilización para que los ciudadanos abran un poco más los ojos y eso se llama militancia y compromiso", ha enfatizado el coordinador federal.
EL PP, "UN PROGRAMA DE DESTROZOS"
De igual modo, ha criticado la política del PP, una fuerza que, a su juicio, "no cuenta con un programa de reformas, sino con un programa de destrozos porque reformar es arreglar para bien, pero el PP destroza y crea problemas a la gente y resuelve la vida de los poderosos".
Cayo Lara ha concluido que "se está violando la Constitución española" pero IU "es capaz de darle la vuelta a la situación y cambiar la Constitución y que el jefe del Estado pueda ser elegido por los ciudadanos en la Tercera República española".
Por su parte, el coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha remarcado que "IU hace las cosas de otra forma y quiere seguir trabajando por los derechos de los ciudadanos porque hay otro camino para salir de la crisis".
Por ello, ha pedido que el 25 de mayo "la rebeldía de los ciudadanos se convierta en miles de voto para IU para cambiar y hacer una sociedad más justa para todos".