Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara (IU) considera que es tiempo de "exigencias de responsabilidades" al PP tras la declaración de Bárcenas

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha considerado este viernes que se está en tiempo de "exigencias de responsabilidades" al PP tras lo declarado ante el juez por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas, por lo entiende que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "debe dar explicaciones".
En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de participar en un acto público sobre las elecciones europeas, Lara ha insistido en que Bárcenas, tras afirmar que "el PP tenía contabilidad B en todas las provincias", "ha venido a decir que ha habido una financiación ilegal durante muchos años".
Esta situación implica, a su juicio, que "ha hecho 'dumping' electoral, porque está extendida en todos los territorios del Estado; que ha hecho 'dumping' electoral con fondos ilegales con los que ha ganado campañas electorales y 'dumping' empresarial porque hay donativos de empresas que han tenido presumiblemente concesiones administrativas y han competido de forma desleal con empresarios honestos que no pagaron donativos al PP".
Por último, ha asegurado que "no sólo eran conocedores sino que han participado activamente en esta trama de corrupción", y por ello asegura que se va a seguir "insistiendo en la comisión investigación en Parlamento".