Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Lara envía a la UDEF a la Diputación de Lugo para notificar una solicitud de documentación

La jueza que instruye la Operación Pulpo, Pilar de Lara, ha enviado de nuevo este martes a varios agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía a la Diputación de Lugo para notificar una solicitud de documentación procedente de un auto fechado el pasado 10 de marzo.
En concreto, los agentes solicitan conocer la identidad de todo el personal que haya prestado servicios para el 'Km0' y los ingresos y gastos de ese programa --detallando la procedencia del dinero--, además de la justificación de los fondos europeos destinados a esa iniciativa.
También requieren el procedimiento de información reservada abierto por las quejas presentadas contra el jefe de Protocolo, Juan Carlos Fernández Pulpeiro y datos sobre la visita de José Ramón Gómez Besteiro, en su calidad de presidente de la Diputación de Lugo, a Buenos Aires.
Adicionalmente, piden información laboral sobre la persona que quedó en segundo lugar en la oposición de periodista convocada en la institución provincial, a la vista de que un anónimo denunció su "colocación" en la Diputación de Lugo "ante una posible impugnación" del proceso selectivo.
Por último, según ese auto, se demanda conocer si la Diputación de Lugo "ha sufragado algún gasto" relativo a la defensa de Pulpeiro en este caso.
LA POLICÍA ENTRA EN DEPORTES
Tras la notificación de esta solicitud de información, según fuentes consultadas por Europa Press, la UDEF ha vuelto a las dependencias provinciales y se ha personado en el área de Deportes, gestionada por el BNG. Entre otras cuestiones, en la Operación Pulpo se analizan las ayudas concedidas por esta administración al club Breogán.
Esta nueva entrada de la UDEF en el Pazo Provincial se produce menos de un día después de que se levantase parcialmente el secreto de sumario de la Operación Pulpo y de que el principal investigado, el ya exlíder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, presentase una querella contra la jueza por imputarle delitos "injustamente".