Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara: hay que acabar con el "terrorismo de la OTAN"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado, tras la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi, que ahora "queda algún que otro terrorismo con el que acabar, el de la OTAN, con el Gobierno de Estados Unidos al frente".
Así, ha señalado, durante su intervención en un acto político en Málaga, que a Gadafi, al que ha calificado como "terrorista", se le ha realizado "una ejecución extrajudicial en directo, sin aplicarle el Estado de Derecho".
En este punto, ha criticado que no se le haya llevado ante la Corte Penal Internacional y se ha preguntado si esto se debe a que el dictador "quizá tenía muchas cosas que contar y no era bueno que contara determinadas cosas de los gobernantes de los países de esta Europa democrática".
"Ya estamos cansados de que con la gran mentira de que quieren llevar la democracia a los países lo que quieren ir es a llevarse lo que tienen y a tener controles geoestratégicos", ha sostenido, añadiendo que a la OTAN "no le importa que caigan miles de personas por las bombas de esos aviones, que algunos no llevan ya ni pilotos".
ESPAÑA SIN BASES MILITARES
Lara ha apuntado que el lema 'OTAN no, bases fuera' debe ser "el grito de 'No a la guerra' de nuestro país y tiene que serlo porque ya estamos cansados". La "batalla", ha continuado, será "de largo recorrido"; no obstante, ha confiado en que en España no haya bases militares.
"Tenemos que estar trabajando para la paz y no trabajando para los escudos, para la carrera de armamento, para volver a la Guerra Fría y lo que repudia la Humanidad", ha apostillado el líder de IU, al tiempo que ha exigido que "no se siga gastando dinero en la carrera de armamento en la que nos han metido".
Una carrera en la que también está "nuestro Gobierno". "Quién nos iba a decir que el pacifista de José Luis Rodríguez Zapatero iba a estar el primero en estas aventuras militaristas", ha concluido.