Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara celebra la decisión del TC porque "no se pueden ilegalizar las ideas"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir a Iniciativa Internacionalista (II) presentarse a las elecciones europeas, porque "no se pueden ilegalizar las ideas".
Así se ha expresado Lara al término del arranque de la campaña electoral de IU, en referencia a la decisión del TC de anular el auto de la sala del 61 del Tribunal Supremo, que había considerado el pasado día 16 que II estaba "infiltrada" por ETA-Batasuna basándose en los vínculos del cabeza de lista, el dramaturgo Alfonso Sastre, con HB, EH y ANV.
"No se pueden ilegalizar las ideas sin una base de otro tipo, es tremendamente peligroso; si se ilegaliza a la gente porque no condena la violencia, habría que preguntarnos si a quienes no condenaron la violencia de la invasión de Irak o de Gaza también hay que ilegalizarlos", ha apuntado.
Por ello, Lara ha reiterado su contento y satisfacción, y ha dicho que acata "con placer, sin ningún tipo de duda", la decisión del TC.