Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lastra lamenta que PSOE se enfrente a "una Brunete mediática y política" que sustituye "verdad por mentiras"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha lamentado este sábado en Santander que el partido se tenga que enfrentar a "una Brunete mediática y política" que sustituye "verdad por mentiras", lo que hace que "no sea nada fácil" la reconstrucción en la que la formación está inmersa.
"Es a lo que nos enfrentamos", ha advertido al tiempo que ha afirmado que esa "realidad" se ha evidenciado esta semana cuando los periódicos han destacado los "chascarrillos" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), en su declaración en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Gürtel.
"Es el primer presidente que tiene que testificar en un juzgado, y por corrupción, y sin embargo, sigue al frente del Gobierno", ha denunciado, y ha considerado que eso "no hubiera pasado en ningún otro país ni de Europa ni del mundo".
Además, Lastra ha augurado que, en esa declaración, el presidente del Gobierno "probablemente entró como testigo y saldrá como imputado en el mayor caso de corrupción de este país".
La número dos del PSOE se ha pronunciado así durante su intervención en la inauguración del XIII Congreso Regional del PSOE de Cantabria, en donde también ha manifestado que el partido también se enfrenta a otras formaciones que "saben que somos la única opción real de gobierno y, por ello, les tenemos a todos en frente".
"Somos de izquierda a derecha el objetivo del resto de partidos político", ha asegurado, pero ha enfatizado que, ante ello, el PSOE seguirá trabajando para "poder desarrollar sus políticas en el Gobierno".
En este punto, ha reconocido que el "futuro no es fácil" porque "el tablero de juego ha cambiado" y, por ello, los socialistas tienen que ser "capaces de llegar a acuerdo con otras fuerzas políticas" para poder llegar a desarrollar sus propuestas desde las instituciones".
Es el caso de Cantabria, donde el PSOE gobierna en coalición con el PRC de Miguel Ángel Revilla, algo que para Lastra "no es fácil" pero permite al partido desarrollar sus políticas y, por ello, también en otros lugares como Castilla La Mancha se está trabajando en acuerdos con otras fuerzas como Podemos.
"Todo para empezar a revertir las políticas del PP", ha dicho la vicesecretaria general del PSOE, que ha instado a los socialistas a "adaptarse a las nuevas realidades" porque "no vale de nada negarlas y pensar que todo volverá".
Y es que, ha enfatizado, "la sociedad cambió y el partido también y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es agruparnos, como dice el himno del partido, para acabar transformando la sociedad con lealtad y un partido fuerte y unido" a su dirección.
"No quiero volver a ver un partido roto ni en España ni en Cantabria por las decisiones que individualmente tomen algunos que se dejan convencer por esa Brunete mediática y política", ha señalado.