Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lastra (PSOE) acusa a IU de Asturias de actuar como en Extremadura, favoreciendo los intereses de la derecha

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, ha querido salir este jueves al paso de las críticas que realizó ayer el coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, al presidente de Asturias, Javier Fernández (PSOE), por su discurso de fin de año.
Lastra, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que IU de Asturias esté siendo un "apoyo" de la derecha, como ocurre en Extremadura. "Quieren hacer la política del 'sorpasso', aunque sea sosteniendo las políticas más reacionarias", ha lamentado. Así, ha señalado el apoyo de IU a las cuentas del Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por el PP, que ha permitido que el proyecto salga adelante.
Según el dirigente socialista, en IU han olvidado las consecuencias que esto puede tener para los ciudadanos. Así, ha dicho que mientras en Oviedo hacen eso favoreciendo al PP, a nivel regional IU se alineó con los grupos de la derecha para rechazar el presupuesto regional.
Por todo ello, considera que la política de IU se basa en "enunciar" los problemas, pero sin llegar a comprometerse. "Cuando han podido apoyar un presupuesto que contenía los recursos para ayudar a la gente no lo han hecho", ha señalado.
Una de las principales críticas de Orviz era que en el discurso de Javier Fernández hubiese ocupado un papel muy importante la cuestión de Cataluña, olvidando otras cuestiones. Pero Lastra ha replicado que Orviz parece ser el único asturiano que no cree que el problema del "secesionismo" no es de primera magnitud para el interés económico de los asturianos. "Todo el mundo sabe que detrás de todo este asunto hay, en realidad, un problema de financiación, que puede poner en peligro la equidad para acceder a servicios públicos", ha explicado.