Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Laviana critica la decisión del Gobierno de suprimir cuatro mesas electorales para las europeas

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, ha criticado la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir cuatro mesas electorales en el concejo para las elecciones europeas.
En nota de prensa, el alcalde sostiene que "en vez de favorecer e incentivar la participación electoral, con estas decisiones fomentan la abstención".
En el caso de Laviana, se suprime una mesa electoral en Villoria y tres en Pola de Laviana. El alcalde ha querido salir al paso de esta decisión que considera "injusta" ya que, "en el caso de Pola de Laviana la población no sólo no se reduce, sino que aumenta, con lo que dicha decisión de reducir mesas en el concejo es una decisión sin sentido".
"Parece claro que los temores que algunos tenemos se están cumpliendo. Al Gobierno de España no le interesa que la gente vote el próximo 25 de mayo, sino más bien al contrario, están deseosos de que la gente no participe", advierte.
Con todo, el alcalde de Laviana insiste en pedir a la Oficina del Censo Electoral que revise esta reducción de mesas electorales. "Les pido públicamente que den marcha atrás a esta decisión injusta. Les pido que, en aras a fomentar la participación democrática, no recorten las mesas electorales, no desincentiven la participación y, sobre todo, que lancen un mensaje en positivo para que la ciudadanía acuda a votar en las elecciones del domingo 25 de mayo", concluye.