RUSIA-EEUU

Lavrov y Clinton estudiarán el 7 de mayo la reducción de las armas nucleares

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunirán el próximo 7 de mayo en Washington dentro de la negociación para diseñar un nuevo acuerdo sobre la reducción de las armas estratégicas ofensivas, anunció hoy la Cancillería rusa.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (d), y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, charlan después de que Clinton hiciera entrega a Lavrov de un artefacto con un botón rojo durante la reunión que mantuvieron en el hotel Continental de Ginebra (Suiza), el pasado 6 de marzo. EFE/Archivo

El director del Departamento de América del Norte, Ígor Nevérov, recordó que la primera ronda de negociaciones entre Rusia y Estados Unidos a nivel de expertos tendrá lugar mañana en Roma.

"En abril tiene lugar la reunión de expertos, después continuará el trabajo de éstos, y los ministros participarán a su nivel en este trabajo el 7 de mayo en Washington", dijo Nevérov, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Agregó que Moscú espera que se llegue a un acuerdo sobre los parámetros básicos del nuevo documento para la visita a Rusia del presidente estadounidense, Barack Obama, prevista para julio próximo.

La semana pasada, el portavoz de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko, señaló que "actualmente, Rusia y EEUU preparan a fondo sus posturas de cara a las negociaciones bilaterales para diseñar un nuevo acuerdo exhaustivo llamado a sustituir el anterior tratado START".

El portavoz subrayó que el objetivo de la primera ronda de negociaciones mañana será preparar el comienzo del proceso negociador conforme las ordenes dadas por los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y Obama, tras su primer encuentro el 1 de abril durante la cumbre del G20 en Londres.

En un comunicado emitido tras su primera cumbre en Londres, ambos presidentes indicaron que el Tratado para la Reducción y Limitación de Armas Ofensivas Estratégicas (START) actual "ha cumplido su propósito y los niveles máximos de armamento estipulados en el acuerdo se alcanzaron hace largo tiempo".

El acuerdo futuro buscará, según los dos líderes, niveles de reducción armamentística menores que el actual Tratado de Moscú sobre Reducciones de Armamento Estratégico Ofensivo de 2002, e impondrá medidas de verificación.

El Tratado START-1, firmado en 1991 y que vence el 5 de diciembre de este año, obligaba a cada país a reducir el número de cabezas nucleares hasta 6.000 y hasta 1.600 el de portadores.

En el Tratado de Moscú, suscrito el 24 de mayo de 2002, Rusia y EEUU se comprometieron a reducir para el 31 de diciembre de 2012 sus potenciales ofensivos estratégicos hasta entre 1.700 y 2.200 cabezas nucleares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad