Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leguina respalda el "dontancredismo" de Rajoy y dice que no va a haber consulta

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha manifestado este lunes que está de acuerdo con el "dontancredismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a Cataluña.
En declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press, Leguina ha afirmado que "no va a haber consulta", antes de subrayar que lo que más le importa es "qué va a ocurrir con CIU".
Según Leguina, en Cataluña había dos partidos que representaban la centralidad política, el PSC, "que está como está gracias a estas movidas", y CIU, "que, según las encuestas, está a punto de fenecer".
A su juicio, la pérdida de la centralidad política en una Comunidad Autónoma y, sobre todo, en Cataluña, a la que se ha referido como una de las comunidades autónomas más importantes, "merece una reflexión". "Esto va a ser ingobernable", ha advertido.
"Cataluña se convierte en ingobernable en el momento que gane ERC las elecciones autonómicas, es el momento en que tiene que intervenir de verdad un dialogo profundo entre el Estado español y los grandes partidos nacionales como son el PP y el PSOE con Cataluña, pero no con ERC, con los catalanes", ha considerado.
En este sentido, ha afirmado que "hay que hablar con todos los catalanes, pero especialmente con aquellas personas que sean representativas, aparte de la política, empresarios, sindicatos, etc.".
"Ahí sí que se acaba el dontacredismo del señor Rajoy, pero no antes. Yo estoy de cuerdo con hacer el dontacredismo hasta que se clarifique esto", ha señalado Leguina. "Seré el único que está de acuerdo con Rajoy", ha apostillado.
En cuanto al respaldo de los alcaldes catalanes a la consulta, Leguina ha dicho que le deja "frío", porque "la gente tiene miedo y se suma a la masa, pero eso no conduce a ningún sitio, porque la democracia es, ante todo, cumplir la ley".