Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leiceaga cree que De la Serna visita Galicia para "lavar su imagen" por su oposición al traspaso de la AP-9

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ve en la visita a Galicia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, un intento por "lavar su imagen", deteriorada por "sus posiciones respecto al traspaso de la AP-9".
Así se ha expresado Leiceaga este sábado en Santiago a preguntas de los medios tras anunciar su candidatura para liderar el PSdeG. "De la Serna tiene un problema en Galicia", ha apostillado.
El ministro de Fomento visitará este lunes Santiago, donde se reunirá con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Ambos dirigentes asistirán al inicio de las obras del tramo Palas de Rei-Melide de la autovía Lugo-Santiago (A-54), según informa el departamento en un comunicado de prensa.
Esta visita se producirá dos días después de que, como publica este sábado el BOE, el Gobierno central asuma el pago de los peajes en los tramos A Coruña-A Barcala y O Morrazo-Vigo de la AP-9.
"Viene a lavar su imagen con seis millones de euros. Es absolutamente inaceptable", ha aseverado Leiceaga, para el que "aún con esos seis millones, las cuentas salen muy favorables para la Administración General del Estado con relación a la AP-9".
"Lo que tiene que venir a aquí es a comprometerse con que la transferencia se va a poder producir o, cuanto menos, que el Gobierno no va a impedir que el debate se produzca en el Congreso", ha concluido.