Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leire Pajín afirma que es "una muy buena noticia para este país"

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha considerado que el "cese definitivo" de la actividad armada de ETA "es una muy buena noticia para este país", y ha asegurado que "esta noticia es el éxito de la democracia, de la libertad y de la sociedad frente a los terroristas".
Al término del encuentro mantenido en Alicante esta tarde con las asociaciones de afectados por fibromialgia, Leire Pajín ha recordado "en primer lugar a las víctimas, de todos los ciudadanos que hemos enterrado, que han sufrido la barbarie etarra".
"Nos hemos acordado de muchos compañeros a los que hemos enterrado, a los que hemos acompañado en su falta de libertad, a muchos ciudadanos anónimos, y a ellos quiero decirles que esta noticia es el éxito de la democracia, de la libertad y de la sociedad frente a los terroristas", ha señalado.
La ministra ha recordado que "siempre" ha defendido que "la ley, la libertad y la democracia vencería al terrorismo", y hoy se empieza "a ver que esa es una realidad".
Tras el anuncio realizado este jueves por ETA, según ha dicho, este viernes es "un día de sentimientos encontrados, por no haberlo conseguido antes". "Pero también de ser conscientes de que ese sueño de paz y de libertad que, generaciones como la mía, desde que nacimos hemos vivido con ese anhelo, empiezan a ser una realidad tangible", ha apuntado.