Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leire Pajín reconoce que su afirmación sobre Zapatero y Obama fue "exagerada"

Pajín, que calificó de "esperanza para muchos seres humanos" esta circunstancia, ha señalado en la cadena Ser que mantiene que la coincidencia de Obama, "que ha cambiado la mirada de EEUU" desde el punto de vista internacional, con la presidencia española de la UE "puede dar resultados óptimos".
La número 3 del PSOE mantiene lo dicho si bien reconoce que "si hubiera utilizado mundo en vez de planeta, hubiese sonado diferente", y afirma que "esta reflexión la comparte mucha gente". La dirigente socialista ha quitado importancia a las declaraciones y ha señalado que todos los secretarios de Organización "han tenido su momento de gloria".
Respecto a las críticas vertidas desde el PSOE sobre su gestión de la campaña para las elecciones europeas, Pajín las ha enmarcado en el "debate lógico" después de unos comicios y ha asegurado que su obligación ahora es ayudar al Gobierno a recuperar la economía y el objetivo electoral de 2011.
"El PP consiguió movilizar más electorado"
La dirigente socialista ha reconocido que el PP consiguió movilizar más al electorado, una circunstancia que ha explicado por la situación económica que ha retraído a parte de los votantes.
Pajín ha eludido pronunciarse sobre las propuestas del PSOE sobre el futuro de la central nuclear de Garoña y se ha remitido al programa electoral del partido que aboga por "ir sustituyendo de forma equilibrada la energía nuclear por energías limpias", siempre y cuando se garantice el suministro eléctrico.
La ley del Aborto, tal y como está
Sobre la ley del aborto, afirma que el objetivo del PSOE es sacarla "tal y como está" en el anteproyecto, que contempla la posibilidad de que las niñas mayores de 16 años puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin permiso paterno. "A partir de ahí, el debate parlamentario marcará lo que tenga que marcar", ha apostillado. BQM