AYUNTAMIENTO BENIDORM

La madre de Leire Pajín renuncia a volver a presentarse en las elecciones de 2011

La concejala del ayuntamiento de Benidorm Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha comunicado al alcalde de esa ciudad su intención de no presentarse en las listas de las próximas elecciones municipales, en mayo de 2011.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, firmando documentos en su despacho de la alcaldía. EFE/Archivo

Iraola, concejala de Cultura y Sanidad y octava teniente de alcalde de Benidorm, es uno de los doce concejales elegidos en las últimas elecciones por el PSPV-PSOE que, en septiembre de 2009 y unos días después de darse de baja de militancia del partido, hizo prosperar una moción de censura contra el PP con la ayuda del tránsfuga popular José Bañuls.

La comunicación de esta decisión se produce un día después de que la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, presidida por el vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves, declarara oficialmente como tránsfuga al equipo de gobierno de Benidorm.

En un encuentro con periodistas, el alcalde de Benidorm, el también ex socialista Agustín Navarro, ha expresado su "respeto" por la decisión y ha considerado que "se está siendo muy injusto en el tratamiento a Maite Iraola".

Ha recordado que la madre de Leire Pajín es una persona "que se ha desvivido por el partido (el PSPV-PSOE benidormí) durante los años en los que lo ha dirigido" y que posteriormente ha sido concejala en la oposición, "que desgasta mucho", antes de entrar en el gobierno, el pasado septiembre.

"Que ella quiera apartarse de la vida pública me parece respetuoso y dentro de la normalidad. Lo comprendo porque esto cansa mucho, y después de lo que ha llovido tiene que estar agotada", ha afirmado el alcalde antes de apostillar que él también está cansado aunque ha asegurado que, en cambio, con él "no van a poder".

Iraola es concejala de Benidorm desde 2003 y, además, ha sido secretaria general local del PSPV-PSOE entre los años 2000 y 2007, cargo en el que sustituyó a su marido, José María Pajín, quien dirigió al partido en la ciudad entre 1992 y 2000 y quien también fue edil entre 1983 y 2003.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad