Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

León de la Riva asegura estar más interesado por las "presencias" que por las ausencias en la Convención del PP

El alcalde de Valladolid considera que las distintas manifestaciones convocadas buscan un "altavoz" en el congreso 'popular'
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este jueves que está más interesado por las "presencias" que por las "ausencias" en la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra a partir de este viernes en la capital vallisoletana.
Así se ha expresado el primer edil al ser preguntado por los dirigentes históricos del partido, como el expresidente del Gobierno José María Aznar, que no asistirán al congreso 'popular'.
León de la Riva ha incidido en que "lo importante" es, en su opinión, el contenido de las distintas ponencias y debates con las que pretende que el PP "caliente motores" y traslade a la ciudadanía la importancia que tienen las Elecciones al Parlamento Europeo.
"Los ciudadanos, tradicionalmente ven las Europeas como algo muy distante, que no tiene mucha trascendencia, cuando la realidad es que tanto el alcalde del pueblo como el Gobierno autonómico como el Estado se ven condicionados por las decisiones que se toman en Europa", ha reflexionado.
También ha destacado la elección de Valladolid como escenario de esta convención del "primer partido de España", algo que considera que se debe a los "buenos resultados en la ciudad y en Castilla y León".
En cuanto a las numerosas manifestaciones que se han convocado para este fin de semana, en coincidencia con la Convención, ha reprochado que "cada vez que hay un acontecimiento importante, lo que buscan son los altavoces", antes de matizar que espera que planteen "respetuosa y razonablemente" sus reivindicaciones y los políticos 'populares' no tengan que escuchar que se les llame "ladrones o criminales".
En este sentido, ha recordado unas declaraciones que ha atribuido al secretario general de CC.OO. en Castilla y León, Ángel Hernández, sobre el respeto que se debe tener a los "actos institucionales" de los sindicatos. "De la misma forma que los partidos políticos no se van a manifestar cuando los sindicatos celebran sus congresos, parece bastante oportuno que se respete una convención del primer partido del país", ha concluido.
Desde el punto de vista de la ciudad, se ha felicitado por que "hace ya días que no hay camas en los hoteles de Valladolid" y muchos de los restaurantes "tienen también un montón de reservas. "Ha habido algún problema con alguien que ha querido triplicar o cuadruplicar el precio de la habitación, pero afortunadamente la gente ha hecho las reservas con tiempo, a precios razonbables".