Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

León De la Riva asegura que "responsables" del PP le han felicitado por no quedar imputado

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este viernes que "importantes responsables" del Partido Popular le han felicitado tras conocerse ayer que la Audiencia provincial resolvió que no debía figurar como imputado en el caso de las modificaciones irregulares del Plan General de Ordenación Urbana de 2003.
En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración de una rueda de prensa, el alcalde también ha acusado al presidente del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Óscar Puente, de "mentir" al tiempo que ha calificado de "ruines" unas afirmaciones en las que señalaba que el alcalde "se alegra" mientras un exconcejal y varios técnicos municipales se encuentran ante un "trámite complicado".
El regidor, asimismo, ha afeado que "ningún miembro de la oposición haya venido a congratularse" por el hecho de que haya "salido libre" de una posible imputación en el caso del PGOU. "Claramente, les ha fastidiado por no utilizar otras palabras del diccionario de Camilo José Cela", ha apostillado.
Del mismo modo, ha recalcado que se ve "bastante mejor situado" en relación con la posibilidad de repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, a lo que ha apuntado que por el momento "no hay alternativa" a su nombre, algo que sí ocurre en el caso de Puente, ya que recientemente se ha conocido que el ex subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, le disputará la candidatura en primarias.
Ha recalcado que no ha recibido señales contrarias a su candidatura y que, de hecho, en las últimas horas "importantes responsables" del PP le han hecho llegar felicitaciones y palabras "de apoyo y alegría" por el resultado del auto.
A su juicio, en el caso del PSOE y Óscar Puente "no saben qué hacer" para que León de la Riva "desaparezca del mapa electoral" y, por ello, considera que "tenían puestas todas sus esperanzas" en que el auto conocido ayer fuera contrario a sus intereses.
Para León de la Riva, las afirmaciones de Óscar Puente de este jueves son "ruines", pues él defiende que no se olvida de las personas que siguen imputadas en el proceso. "He mostrado mi solidaridad, recordando la de imputación es una palabra maldita porque la mayoría de la población lo vincula con condena", ha señalado hoy.
"Decir que el alcalde se da por contento de que le hayan librado a él y a su amigo --el concejal de Seguridad y Movilidad-- Manolo Sánchez es mentir", ha aseverado antes de criticar que "quien pone contra las cuerdas a los funcionarios de esta casa son los grupos de oposición, unas veces con amenazas más o menos veladas y otras con denuncias".
También ha citado al portavoz del Grupo Municipal de IU, Manuel Saravia, quien ayer insistió en que el alcalde, pese a no quedar imputado, tenía responsabilidades políticas en las irregularidades del PGOU. "Cree que tenía que leerme los 380 artículos del Plan antes y después", ha ironizado al tiempo que ha considerado que el edil de IU "cada día tiene que rellenar un escrito para los medios de comunicación".
SARAVIA Y PODEMOS
Antes que eso, le ha planteado a Manuel Saravia que se "preocupe" pro que "no le muerdan los votos por la izquierda" pues ha augurado que "Podemos está por encima de IU en Valladolid".
Finalmente, no ha querido pronunciarse sobre si aún considera "errores materiales" los cambios que se produjeron en el documento del PGOU y ha recalcado que en su momento asumió lo que determinó una comisión de investigación creada en el Ayuntamiento y ahora defiende que dará "por bueno" lo que decidan los jueces.