Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonel Fernández visita el Congreso

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, acompañado de su esposa, Margarita Cedeño, ha visitado hoy el Congreso, donde ha seguido parte del Pleno en el que se debaten las propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la nación.
Leonel Fernández, que ha llegado sobre las cinco de la tarde a la Cámara, ha sido recibido en el patio por el presidente del Congreso, José Bono, el presidente de la comisión de Exteriores, Josep Antoni Durán Lleida, y la presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional, Delia Blanco.
Cuando la comitiva presidencial se disponía a entrar en el Palacio de las Cortes, tras recibir los honores de una unidad de la Policía Nacional, llegaba la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien ha intercambiado unas palabras con la mujer del mandatario dominicano.
Después, Bono ha mantenido una breve entrevista con la delegación en el vestíbulo de Isabel II y, a continuación, el presidente y su esposa han ocupado los asientos de la tribuna diplomática, desde donde han podido escuchar las últimas intervenciones del debate, las de la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y del todavía secretario general de los socialistas, Ramón Jaúregui.
Antes de las votaciones, Bono ha dado la bienvenida en el hemiciclo al presidente Fernández y ha subrayado que España y la República Dominicana están unidas "por un pasado común y un futuro común", y el Congreso, ha dicho, "es consciente de que hay que contribuir a su futuro".
Tras las palabras de Bono, Leonel Fernández ha abandonado el Congreso -esta mañana ha visitado el Senado- para continuar con su agenda, en la segunda jornada de su visita oficial a España, durante la que desea reforzar la cooperación económica con nuevas inversiones españolas.