ESPAÑA-R.DOMINICANA

Leonel Fernández visita el Congreso

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, acompañado de su esposa, Margarita Cedeño, ha visitado hoy el Congreso, donde ha seguido parte del Pleno en el que se debaten las propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la nación.

Leonel Fernández, que ha llegado sobre las cinco de la tarde a la Cámara, ha sido recibido en el patio por el presidente del Congreso, José Bono, el presidente de la comisión de Exteriores, Josep Antoni Durán Lleida, y la presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional, Delia Blanco.

Cuando la comitiva presidencial se disponía a entrar en el Palacio de las Cortes, tras recibir los honores de una unidad de la Policía Nacional, llegaba la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien ha intercambiado unas palabras con la mujer del mandatario dominicano.

Después, Bono ha mantenido una breve entrevista con la delegación en el vestíbulo de Isabel II y, a continuación, el presidente y su esposa han ocupado los asientos de la tribuna diplomática, desde donde han podido escuchar las últimas intervenciones del debate, las de la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y del todavía secretario general de los socialistas, Ramón Jaúregui.

Antes de las votaciones, Bono ha dado la bienvenida en el hemiciclo al presidente Fernández y ha subrayado que España y la República Dominicana están unidas "por un pasado común y un futuro común", y el Congreso, ha dicho, "es consciente de que hay que contribuir a su futuro".

Tras las palabras de Bono, Leonel Fernández ha abandonado el Congreso -esta mañana ha visitado el Senado- para continuar con su agenda, en la segunda jornada de su visita oficial a España, durante la que desea reforzar la cooperación económica con nuevas inversiones españolas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad