Honras fúnebres

Leopoldo Calvo Sotelo ha recibido sepultura en Ribadeo

Los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo han recibido sepultura en la localidad lucense de Ribadeo.Tras ser velado por su familia, fue sacado a las 10.00 horas del Congreso de los Diputados donde fue despedido con honores de Estado, cubierto con la bandera de España y bajo los acordes del himno nacional.

Los acordes del Réquiem de Mozart, interpretados por la banda de música de Ribadeo, han recibido a la comitiva con los restos mortales del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, a su llegada a la Casa Consistorial de esta localidad lucense.

En la escalinata del Ayuntamiento aguardaban las autoridades, encabezadas por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino; el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, y el alcalde de la ciudad, Fernando Suárez Barcia, entre otras personalidades.

Unas trescientas personas han aplaudido la llegada de la comitiva, que se ha retrasado algo más de una hora, por el homenaje que el ex presidente ha recibido en Avilés (Asturias). Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local han introducido a hombros en el Ayuntamiento el féretro del ex presidente, cubierto por una bandera de España, entre aplausos y a los acordes de Mozart.

La capilla ardiente se instaló en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Después, el féretro fue trasladado a la iglesia parroquial de Santa María do Campo, donde se celebraró un funeral, y posteriormente se le condujo al cementerio municipal para ser enterrado en el panteón familiar.

Despedida oficial en el Congreso

Nada más abandonar el edificio del Congreso se guardó un minuto de silencio y, a continuación, desfiló un batallón mixto de los tres Ejércitos y la Guardia Civil para rendir honores de Estado al ex jefe del Ejecutivo.

La familia del ex presidente del Gobierno ha estado acompañada desde primera hora por el presidente del Congreso, José Bono, y el del Senado, Javier Rojo, quienes recibían poco antes de las 10.00 de la mañana en la Puerta de los Leones al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Diagnóstico materno

Salva la vida de su hijo tras 'desobedecer' las órdenes de cinco médicos

¡Aprende inglés!

La postal mal escrita que indigna por las correcciones

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad