Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Leopoldo López confía como "un milagro" en que salga adelante el recurso de apelación por su hijo

El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López ha manifestado su deseo, porque "los milagros suceden", de que el recurso de apelación, que se verá el lunes en la Corte de Apelaciones de Caracas (Venezuela), salga adelante.
"Como todo buen cristiano tenemos esperanza y las oraciones muy elevadas", ha manifestado a los periodistas en Ávila con motivo de su asistencia en Ávila, junto a su esposa, a un acto del PP.
"Los milagros suceden y es posible que el lunes en la audiencia tengamos los mejores resultados", ha manifestado, a la vez que ha lamentado que el procedimiento "va muy retrasado" con una apelación "irrespetuosa", si bien se trata de "una pequeña apertura" en el caso.
López ha lamentado que el fiscal que huyó del país denunció que "le obligaron a presentar pruebas falsas para poderlo condenar" y que como lo hicieron de forma injusta "no permitieron testigos ni pruebas ni peritos".
Acerca de su estado, el padre del opositor ha dicho que "afortunadamente" su hijo es "una persona que, tanto física como moralmente, es muy fuerte".
"Ha aprovechado este tiempo en la cárcel para fortalecer su fe en Dios y, estos últimos días, por lo que sabemos, está muy dedicado a la redacción de su defensa", ha indicado su padre.
El progenitor del opositor, que agradecido el apoyo de España y su Gobierno en tanto que es "la madre patria", ha manifestado sentir "envidia" por el proceso electoral español, "una campaña en democracia, donde la gente se tolera y donde todas las noches hay un debate en televisión".
"Es lo que añoramos nosotros, eso que se llama democracia, que a veces la gente no sabe de que se trata porque lo dan por sentado", sin embargo "cuando se pierde, como la hemos perdido nosotros, nos da envidia sana". "Ojalá que la conserven", ha manifestado.