Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lerma: "Todos los que deberían decirle a Barberá que dimita están en su misma situación"

El expresidente de la Generalitat Valenciana y actual senador socialista, Joan Lerma, ha asegurado este martes que el "problema" que tiene el PP es que "todos los que deberían decirle a Rita Barberá que dimita están en sus misma situación" porque "todos tienen grandes responsabilidades políticas en materia de corrupción".
Así lo ha indicado Lerma a los medios de comunicación, tras mantener este martes un encuentro con el presidente de la Generalitat Ximo Puig, y senadores y diputados valencianos para abordar el problema de financiación de la Comunitat, al ser preguntado por la situación de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, y si cree que debería dimitir.
Al respecto, Lerma ha señalado que esa decisión "no solo es personal, sino también política" porque "evidentemente el PP tiene una grave responsabilidad desde el punto de vista judicial y de responsabilidad política".
A su juicio, "todos ellos deberían de presentar la dimisión" o, en su caso, "el partido decirles que deberían hacerlo". Sin embargo, ha asegurado que "el problema que tiene el PP es que "todos los que deberían decirle a Rita que dimita, ya sea María Dolores de Cospedal o Mariano Rajoy están en sus misma situación porque todos tiene grandes responsabilidades políticas en materia de corrupción".
En este sentido, ha indicado que Cospedal tiene "acusaciones graves de financiación ilegal", mientras que Rajoy "tiene en la cárcel a su tesorero" y su partido "ha destruido ordenadores".
"En definitiva yo creo que el PP tiene un problema de legitimidad grave para decirle a nadie lo que tiene que hacer en materia corrupción", ha zanjado el expresidente de la Generalitat.