Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lesmes cree que la ampliación de jueces anunciada por Rajoy es necesaria "siempre"

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha asegurado este viernes en Santander que le parece "muy bien" la ampliación de jueces anunciada por el jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, y, cuestionado acerca de si es una medida que se precisa para luchar contra la corrupción, ha afirmado que "es necesario ampliarlo siempre".
Así lo ha asegurado Lesmes minutos antes de clausurar en Santander el XIII Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en las Caballerizas de La Magdalena.
Rajoy reconoció este jueves que es "malo" y "enormemente negativo" que se produzcan casos de corrupción, pero defendió que las instituciones funcionan.
A pesar de ello, opinó que había que "perfeccionar las leyes" y dar más medios a la Justicia para que ese tipo de "acontecimientos" no se vuelvan a "repetir en el futuro".
Así, avanzó que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la creación de 112 plazas de magistrados y 167 plazas de jueces de adscripción territorial. También se crearán dos plazas de magistrados para la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.