Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lesmes aboga por "aunar fuerzas" ante un mundo globalizado para lograr una Justicia de calidad

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha abogado este martes en A Coruña por "aunar fuerzas" ante los nuevos retos de la globalización para lograr una Justicia de calidad.
Encargado de inaugurar la vigésimo edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebra en el Pazo de Mariñán del 4 al 14 de julio, Carlos Lesmes ha considerado que en la actualidad, y antes los nuevos retos de un mundo globalizado, "todos los operadores jurídicos tenemos que aunar fuerzas para ser capaces de responder de manera eficaz".
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial ha resaltado la necesidad de dar respuesta a los "nuevos retos" y las "nuevas necesidades" de la sociedad, y uno de ellos es la globalización.
Por ello, ante este nuevo escenario, Lesmes ha llamado a "aunar fuerzas" para responder de manera "eficaz" y lograr "una Justicia de calidad preservando los derechos de los ciudadanos". "Debe ser una oportunidad", añade.
COLABORACIÓN
También ha asistido a la apertura de esta Escuela de Verano el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha destacado que, a pesar de los cambios en la nueva forma de comunicación, "hay cuestiones que perduran" como es la cooperación entre administraciones.
"La colaboración va a seguir siendo nuestra tarjeta de presentación y la relación con la justicia", ha asegurado Feijóo, que rechaza la "confrontación permanente" y aboga por trabajar "a través de colaboración exigente y leal".