Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy (PP) advierte del "órdago" al que la CUP puede someter a Cataluña por los Presupuestos

Recuerda al Gobierno catalán que hay otros partidos en el Parlament con quienes pactar
La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha alertado este viernes de que depender de la CUP para aprobar los Presupuestos "es someter a todos los catalanes al órdago y al chantaje".
En rueda de prensa, ha asegurado que este bloqueo no es culpa de la CUP, sino del presidente y el vicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, "porque tienen opciones en el arco parlamentario para pactarlos".
"¿Por qué se cierra el presidente al diálogo con otras fuerzas que no son chantajistas ni antisistema?", ha preguntado la popular, que ha recordado que hay cuatro grupos más en el Parlament aparte de JxSí y la CUP.
Sobre las diferencias de opinión dentro de JxSí, ha valorado que "las alianzas partidistas, electoralistas, de euforia, están destinadas al fracaso", y ha añadido que cualquier proyecto que dependa de los antisistema está destinado a no prosperar, en referencia a la CUP.
"La alianza que se hizo en un momento electoral diciendo que era la unidad para Catalunya vemos que se está quebrando antes de un año", ha aseverado.
FINANCIACIÓN
Levy ha afirmado que en la próxima legislatura se podrá abordar una reforma del sistema de financiación de las comunidades porque existe una buena recaudación, pero ha apelado a priorizar "que cuando caiga la recaudación no se vean mermados los servicios públicos".
"Tenemos que crear un sistema resistente a los vaivenes en la recaudación", ha insistido, por lo que prefiere hablar de un sistema eficaz y estable antes que de principios como la ordinalidad.