Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy pide que las nuevas elecciones no se conviertan en otro "plebiscito independentista"

Levy pide que las nuevas elecciones no sean una segunda vuelta del plebiscito independentistaEFE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que unas nuevas elecciones en Cataluña son "el mal menor", pero ha pedido que estos comicios no se "interpreten como un segunda vuelta del plebiscito independentista", sino como "una oportunidad para pasar página a la inestabilidad política" que se ha vivido en Cataluña en los últimos meses.

Levy ha reaccionado así tras la decisión tomada este domingo por la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas. Además, ha apuntado que el PP se volverá a presentar a las elecciones con Xavier García Albiol "como una alternativa al independentismo" y, a su vez, una alternativa "a un posible acuerdo entre la izquierda radical" que formarían "Podemos con el partido socialista en Cataluña".
"Lo que es importante ahora es que se abra una nueva etapa de estabilidad y recuperación y lo que debemos aprender es que dar la mano a radicalismos solo lleva a la inestabilidad política", ha declarado la dirigente 'popular'.
Finalmente, preguntada por las reacciones del líder de ERC, Oriol Junqueras (JxSí), en las que aseguraba que no se iban a rendir tras la decisión de la CUP, Levy ha insistido en que Cataluña lleva "muchos meses de parálisis" y apunta que "la etapa de Mas finalizó el 27 de septiembre".