Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy (PP) augura que Pedro Sánchez acabará "como el cuento de la lechera" y no llegará a un acuerdo de investidura

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha vaticinado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, terminará "como el cuento de la lechera" y no llegará a un acuerdo de investidura porque en su suma con Ciudadanos "no salen las cuentas".
"En realidad estamos ante un cuento, un posado, no ante un acuerdo de gobernabilidad", ha subrayado en declaraciones a Onda Madrid, según ha informado el PP. Levy considera que Sánchez "está intentando ganar tiempo, mientras se lo hace perder a los españoles".
La dirigente 'popular' ha destacado que el acercamiento entre PSOE y Ciudadanos "no refleja las prioridades" de España, porque "no habla ni de economía, ni de creación de empleo". Por ello, ha criticado que se hayan centrado en asuntos que "no son prioritarios para los españoles", poniendo por delante "la actualidad mediática". "Esto es ciencia ficción, en lugar de estar pegados a la realidad de España", ha remachado.
Preguntada por la preferencia de Ciudadanos hacia el PSOE, la 'popular' ha recordado que ya en campaña electoral advirtió a los votantes de centro-derecha que decantarse por la formación naranja "no era un voto seguro", porque votar a Ciudadanos podría "acabar haciendo presidente a Pedro Sánchez".
"NO VER NI EN PINTURA AL PP"
Por otro lado, Levy ha lamentado la actitud mostrada por Sánchez desde las pasadas elecciones con el PP y ha criticado que éste "no quiera
ver ni en pintura al partido que han votado más de 7 millones de españoles". "Será el responsable de que tengamos que ir a unas nuevas elecciones", ha dicho y ha acusado al líder socialista de practicar un "sectarismo" que "no es una muestra de nueva política".
La vicesecretaria popular ha defendido que la única opción para que España tenga un Gobierno estable es la de la suma de PP, PSOE y Ciudadanos. "Esto no son cuentos, son cuentas", ha aseverado.
CATALUÑA: "EL GOBIERNO VA A ESTAR VIGILANTE"
Respecto a las últimas actuaciones por parte del Gobierno de la Generalitat, con situaciones como que el consejero de la Generalitat, Raül Romeva, se autoproclame ministro de Exteriores de un Estado inexistente, Levy ha recordado que si hace mal uso de dinero público con estos asuntos, "deberá responder ante el Tribunal Constitucional de sus actuaciones".
Además, ha insistido en que el Gobierno de España "va a seguir vigilante" ante estos comportamientos, al tiempo que ha recordado que los mismos letrados del Parlament "han echado para atrás" los primeros pasos de la desconexión con España, dejándolos "cada vez más limitados".