Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy (PP) dice que "bienvenido sea" un cambio de tono y de formas por parte de Sánchez

La dirigente popular espera y desea que "tanto Esperanza Aguirre como Rita Barberá estén a la altura" de sus responsabilidades
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que, si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está llevando a cabo un acercamiento hacia el PP mediante un cambio de tono o de formas, "bienvenido sea".
"Bienvenido sea si hay ese cambio de tono, pero me parece que el PSOE aún sigue con su intención de dar la espalda al PP y a esa gran coalición que le propone Mariano Rajoy", ha apuntado Levy en una entrevista en el programa 'La mañana de fin de semana' de la cadena COPE.
En su opinión, "lo que es más importante es que, después de las formas, sean capaces de llegar a acuerdos". "Seguimos sin verlo, seguimos viendo un PSOE más interesado en darle la espalda a los votantes, a los escaños del PP, que representan una mayoría democrática, y darle la mano a fuerzas políticas que representan una izquierda radical e, incluso, a partidos independentistas", ha señalado.
Levy ha afirmado que Sánchez "debe ser muy consciente" de que "tiene muy difícil" configurar un gobierno "sin ceder a las presiones de sillones de Podemos o a las exigencias de ruptura de la soberanía nacional de los partidos independentistas". "Ser presidente del Gobierno no es ningún juego y uno no debe ceder ante cuestiones tan importantes" que "deberían ser pactos de Estado, como propone el PP", ha añadido.
La dirigente popular ha insistido en que es "importante" que se produzca "un entendimiento entre PP, PSOE y Ciudadanos" para que haya un Gobierno "estable, centrado y moderado", algo que pasa por que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no dé la espalda al PP".
"Esperamos que al final Pedro Sánchez se dé cuenta de que el único gobierno posible, moderado, centrado y estable es aquel que se pueda conformar con fuerzas políticas como PP, Ciudadanos y PSOE", ha apuntado la dirigente popular .
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha señalado que "no se puede pretender en democracia que el partido que ha ganado las elecciones no sea aquel que lidere el Gobierno" y ha dejado claro que el PP no va a renunciar a su victoria.
"Sánchez, con sus 90 escaños respetables, ha de tener un poco más de humildad y ver que el partido que tiene más representación en el Congreso es el PP", ha dicho Levy, que ha añadido que "se debería configurar un gobierno alrededor del liderazgo de Mariano Rajoy", quien ha propuesto "un acuerdo sensato".
"ESPERO QUE AGUIRRE Y BARBERÁ ESTÉN A LA ALTURA"
En relación con las recientes investigaciones llevadas a cabo en el PP de Madrid y de Valencia, Levy ha afirmado que espera y desea que "tanto Esperanza Aguirre como Rita Barberá estén a la altura de las responsabilidades que se les ha asignado como representantes del PP". Además, ha esperado que "sean consecuentes con el momento político" actual y "den las explicaciones, den la cara".
"Cuando uno tiene la sombra de la corrupción, está imputado o puede verse involucrado en una de estas cuestiones, lo generoso políticamente es dar un paso atrás", ha indicado.
La dirigente popular ha explicado que el PP no va a aceptar que "aquellos que lo que quieren es tener un interés personal y enriquecerse" utilicen su proyecto político".
"Cada uno lo que debe hacer es asumir la responsabilidades políticas y desde luego darse cuenta si lo que hace es sumar al proyecto político del PP", ha apuntado Levy. Preguntada por si ese es el caso de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Levy ha afirmado que "ella debe decidir si lo es".