Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy dice que la oferta de Rajoy es "generosa" y que el PSOE debe elegir entre moderación o "extrema radicalidad"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que la oferta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de formar una gran coalición con PP, PSOE, y Ciudadanos es "una oferta absolutamente generosa", y ahora es el partido de Pedro Sánchez quién tiene que elegir entre "un pacto de gran moderación y gran estabilidad o bien un pacto de extrema radicalidad y para las minorías independentistas".
En su opinión, una gran coalición "es lo que necesitan ahora mismo los españoles" para tener estabilidad política, seguir en la recuperación, crear empleo y, sobre todo, "para que no vean desde el exterior esa inestabilidad política como una amenaza que pueda frenar inversiones".
Levy se ha referido a la posibilidad de que el PSOE intente formar un pacto con las fuerzas de izquierda y nacionalistas y ha advertido que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "por mucho que lo intente dentro y fuera de Ferraz y dentro y fuera de España, las cuentas no le salen". "Necesitaría para formar gobierno ir de la mano de partidos que están intentando la ruptura de España o la separación de parte de España con el resto", ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
APOSTAR POR LA NEGOCIACIÓN
Levy ha dejado claro que "el PP va a estar en la mesa de la negociación" y ha advertido de que "si se rompe ese diálogo, el único responsable va a ser el PSOE". Además, ha insistido en que "no va a ser por Mariano Rajoy ni por el PP por los que se rompa una negociación que nos lleve a un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad". "Nuestra voluntad es mantener el diálogo y la negociación abiertas hasta el final para que haya un pacto de estabilidad y de moderación", ha añadido.
"Esto no va del PP o del PSOE, sino que va del futuro de España y de los españoles", ha explicado la dirigente 'popular', que ha indicado que "la estabilidad la puede dar la formación de un Gobierno liderado por aquel partido que ha ganado las elecciones con un diferencial de 1,7 millones de votos y más de 30 escaños" y no "aquellos que no han ganado las elecciones y que no han llegado ni siquiera a los 100 escaños".
EL FRACASO DEL INDEPENDENTISMO
Sobre la situación en Cataluña, la diputada en el Parlament considera que las reuniones de última hora para intentar formar Gobierno son encuentros "con las cartas marcadas", porque ni la CUP ni Artur Mas van a cambiar de opinión. "Difícilmente vamos a tener un gobierno en los próximos días", ha sentenciado, a la vez que ha lamentado que la situación "de máxima división y de tensiones internas" se esté alargando
Levy cree que estos intentos son "escenificaciones para cubrirse las espaldas y no hacerse responsables de su fracaso" por parte de Mas y de la CUP porque "el independentismo fracasó el 27 de septiembre".
A su juicio, unos nuevos comicios "abren una nueva oportunidad" a que los partidos no independentistas puedan sumar una mayoría "que pueda acabar con los años de nacionalismo" y "garantizar la convivencia común de todos los catalanes con el resto de los españoles".