Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad Martínez (IU), "estupefacta" por que alguien de izquierdas haya cometido "semejante aberración" en Caja Madrid

La dirigente de IUCM y portavoz en la comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha afirmado este miércoles sentirse "estupefacta" por que "alguien que se ha criado en los valores de izquierdas", como José Antonio Moral Santín, haya cometido "semejante aberración" en el caso de las 'tarjetas b' de Caja Madrid.
En declaraciones a Europa Press, tras conocerse que miembros de Caja Madrid gastaron cerca de 15 millones de euros con 'tarjetas b' y que uno de ellos es su compañero de filas Moral Santín, al que se le atribuyen 456.500 euros, Martínez ha afirmado que defiende la presunción de inocencia de todo el mundo y que cuando se abren procesos judiciales, actúe la justicia, pero ha señalado que ella se equivocó al apoyar a Moral.
"Me equivoqué. Creí y creo que toda la gente de mi organización, tengan la posición política que tengan, el primer valor que tienen es la honestidad y la honradez y estoy estupefacta", ha afirmado la parlamentaria de IU, quien ha continuado diciendo que "nunca" creyó que "alguien que se había criado en los valores de la izquierda pudiera llevar a cabo semejante aberración".
Martínez ha afirmado que "todo esto hace mucho daño a IU" porque hay una persona que "ha emponzoñado a todos": a los que políticamente nunca estuvieron de acuerdo con él y "siempre le criticaron" y a los que, como ella, políticamente coincidían creyéndose su honestidad.
"Aquellos que le defendimos estamos sufriendo las consecuencias", ha lamentado Martínez, quien ha avanzado que apoyará todas las iniciativas para que "quede claro que IU es una organización muy honesta que jamás se ha beneficiado de ni un solo euro" y para que se sepa "toda la verdad".