Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad provisional para José Luis Mena, exjefe de Urbanismo de Telde (Gran Canaria), por el 'caso Europa'

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha decretado este martes libertad provisional para el exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), José Luis Mena, que fue condenado a seis años y diez meses de cárcel por un delito de cohecho y otro de falsedad en documento oficial en el marco del 'caso Europa'.
El auto dictado por la Sala de lo Civil y Penal del TSJC recoge junto a la libertad provisional de José Luis Mena medidas como deberá presentar ante dicha Sala los días 1 y 15 de cada mes, así como cuantas veces se le llame.
También se le prohíbe la salida del territorio nacional sin previa autorización judicial y retirada del pasaporte, que deberá entregarlo en el plazo de 24 horas ante esta Sala. De no cumplirse estas medidas, puntualizan que podrían agravarse las cautelares.