Libertad con cargos y orden de alejamiento para el edil del PP de Huesca denunciado por malos tratos

El concejal del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, detenido por la Policía Nacional, tras ser denunciado por malos tratos en el seno familiar, ha sido puesto en libertad con cargos, con una orden de alejamiento de su mujer y de sus tres hijos menores de 500 metros.

El juez ha considerado que existe un "riesgo objetivo" para la esposa y los hijos menores de edad y que se tienen indicios más que suficientes para considerar que el detenido pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y de maltrato familiar.

El edil ha pasado la noche del martes en los calabozos de la Comisaría de Policía tras haber prestado declaración ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía, la misma unidad especializada ante la que declaró su mujer tras haberle denunciado por malos tratos.

Esta mañana ha pasado a disposición judicial y ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca durante varias horas como posible autor de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar. El juez también ha tomado declaración a la esposa del detenido y denunciante de los hechos que han llevado a la detención de Irzo.

El juez, tras llevar a cabo el estudio de las pruebas aportadas, ha decidido decretar la libertad con cargos para el concejal con la orden de alejamiento antes mencionada.

Asimismo, el titular del Juzgado encargado del caso, ha expresado en su auto que hay indicios suficientes de que Irzo pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar y que existe un riesgo objetivo de peligro, tanto para la esposa, como para los tres hijos menores del matrimonio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Entiende además que la declaración de la esposa ha sido coherente y sin contradicciones.

Por ello, el juez ha dictado una orden de protección a favor de la esposa del concejal y de sus tres hijos menores de edad, por lo que se prohíbe a Luis Antonio Irzo aproximarse a todos ellos a menos de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo, de estudios o aquellos lugares que frecuenten de manera habitual.

Irzo tampoco podrá comunicarse con ellos por cualquier medio ya sea teléfono, correo postal o electrónico, aplicaciones móviles e incluso por personas interpuestas. Otra de las prohibiciones establecidas por el juez es la de que el concejal pueda tener o portar armas durante todo el tiempo que dure la tramitación del presente procedimiento judicial, por lo que el juez le obliga a depositar en el Juzgado su licencia de armas si la tuviere.

En el auto se deja en suspenso la patria potestad del edil sobre sus hijos y otorga a la madre la guarda y custodia de los tres menores de edad. Atribuye el domicilio familiar a los tres hijos, y con ellos a la madre, y fija una pensión de alimentos para cada uno de ellos de 150 euros al mes, incrementables conforme al IPC, y que deberá pagar el concejal en los diez días primeros de mes en la cuenta bancaria que designe la progenitora.

El juez ha advertido en su auto a Luis Antonio Irzo, de que el quebrantamiento de la orden de protección dictada y de las medidas adoptadas puede suponer para una medida de prisión provisional.

Por otra parte, el PP ha abierto un expediente informativo al concejal. Este viernes se reunirá el Comité de Derechos de Garantías del PP de Aragón para analizar la situación y adoptar las medidas oportunas, conforme el reglamento interno del partido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad