Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad con cargos para el detenido por el fuego de Oia, imputado por incendio con peligro para las personas

El hombre detenido este miércoles por su supuesta participación en el incendio forestal que afectó a las localidades pontevedresas de Oia y O Rosal ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tui, que ha ordenado su libertad con cargos.
Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), el juzgado, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad de este varón, quien permanece imputado por un supuesto delito de incendio con peligro para la integridad de las personas.
El hombre, de avanzada edad y vecino del municipio pontevedrés de Oia, dedicado al pastoreo de ganado, tiene la obligación de comparecer ante el juzgado instructor cada 15 días.
Según ha podido saber Europa Press, este hombre de 74 años de edad tenía ganado, el cual pastaba en la zona donde se produjo el incendio.
El fuego forestal de Oia y O Rosal se inició el pasado 26 de agosto y se dio por extinguido el 1 de septiembre, siendo uno de los más graves registrados este verano en Galicia. Según las estimaciones, se quemaron 1.824 hectáreas de monte, de las cuales 1.491 fueron superficie arbolada y 333 rasa.