CASO PRETORIA

Libertad bajo fianza para el alcalde de Santa Coloma

Garzón deja en libertad bajo fianza de 500.000 euros a Bartomeu Muñoz

Fuentes jurídicas no han podido precisar si Garzón ha impuesto algún tipo de medida cautelar a Muñoz, que está en prisión provisional desde el pasado 30 de octubre acusado de delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude de subvenciones, fraude y falsedad en documento fiscal.

El magistrado de la Audiencia Nacional investiga una presunta trama de corrupción urbanística que pudo defraudar un total 44.754.000 euros a los Ayuntamientos barceloneses de Santa Coloma de Gramenet, Badalona y San Andrés de Llavaneras.

El 30 de octubre se decretó prisión provisional para Bartomeu Muñoz , uno de los principales imputados por el denominado 'caso Pretoria', para evitar "la destrucción de datos, evidencias, documentos o elementos necesarios en la investigación".  En el auto, Garzón considera que ahora los documentos ya están sometidos a estudio por parte de la policía judicial que instruye el caso y la situación ha cambiado, por lo que el riesgo es menor.

Muñoz deberá presentarse cada quince días en el Juzgado de Instrucción y siempre que se solicite su presencia ante el tribunal y no podrá salir del país sin previa autorización judicial. En este momento, tan solo queda en prisión sin fianza el presunto cerebro de la banda, el ex diputado socialista Luis Andrés García, 'Luigi'.

Además, se encuentran en libertad bajo fianza los dos ex altos cargos de CiU, MaciÓ Alavedra y Lluís Prenafeta (1 millón de euros cada uno); el ex presidente del Grupo Espais, Lluís Casamitjana (500.000 euros); el de Proinosa, Josep Singla (500.000 euros); el consejero delegado de la empresa de limpieza Limasa Mediterránea, Manuel Carrillo (100.000 euros); el ex concejal de Urbanismo de Santa Coloma, Manuel Dobarco (200.000 euros) y el ex director gerente de Servicios del municipio, Pasqual Vela (25.000 euros).   CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad