Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'#LibertadTitiriteros' y '#SoyTitiritero', muestras de solidaridad con los detenidos

Obra de títeres 'La bruja y Don cristobal'Imagen de archivo del Ayuntamiento de Madrid

'#LibertadTitiriteros' y '#SoyTitiritero' son las tendencias en Twitter en favor de la libertad de los dos arrestados de la compañía 'Títeres desde Abajo' y para defender su representación en el marco de la libertad de expresión y la sátira artística.

Las muestras de solidaridad hacia los detenidos se han visualizado este fin de semana con rostros conocidos de la política y la cultura nacional, como es el caso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el eurodiputado de IU Javier Couso, el actor y escritor Carlos Bardem, o el presidente de Facua Rubén Sánchez.
El hashtag 'SoyTitiritero', que se inspira en el lema 'Je suis Charlie Hebdo' que se difundió internacionalmente tras el ataque terrorista que sufrió la sede de la publicación, también comienza a tener presencia en Twitter.
De hecho, la defensa de los dos titiriteros detenidos por presunto enaltecimiento del terrorismo aludían a la condición de sátira artística para reclamar su libertad.
"Se concluye que, paradójicamente, la misma democracia que gritaba conmocionada 'Je suis Charlie Hebdo' ahora pone en marcha su maquinaria procesal para ordenar el ingreso en prisión de una autores que realizaban una sátira", indican en su recurso.