Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líder PSOE Castilla y León votará un sí "convencido" al acuerdo con C's

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha anunciado este viernes que votará un sí "convencido" al acuerdo de su partido con Ciudadanos (C's) para tratar de formar un Gobierno "progresista y reformista" al frente de España porque quiere un Ejecutivo socialista para "construir un país mejor".
En declaraciones realizadas en las Cortes tras la reunión de la Junta de Portavoces, Tudanca ha defendido que Pedro Sánchez sea presidente y que, con ello "se acabe la corrupción generalizada del PP".
Asimismo, ha defendido el acuerdo para lograr "un ingreso mínimo vital, soluciones a la minería, acabar con la reforma laboral, acabar con la reforma local, recuperar la sanidad pública, recuperar las becas como derecho y poner en marcha un plan de emergencia social".
En cuanto a la celebración de la consulta, ha deseado que haya una "amplísima participación" de los afiliados socialistas y ha calificado este proceso de un ejercicio "muy sano de democracia" e "inédito" en la historia de España. "El PSOE elige a sus líderes y candidatos en primarias y consulta sus decisiones importantes a sus militantes", ha concluido Tudanca.