VENEZUELA-ANIVERSARIO

Líder opositor venezolano compara a los gobernantes del ALBA con las rocolas porque suenan con dinero

El dirigente de oposición, Manuel Rosales, comparó hoy con rocolas (máquinas tocadiscos) a los gobernantes que asistieron a la cumbre del Alba del pasado lunes, porque, según dijo, solo "suenan cuando les meten bolívares".
Rosales (en la imagen), que es alcalde de la ciudad petrolera de Maracaibo, denunció que los mandatarios que asistieron a la reunión de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se entrometieron en asuntos internos venezolanos y se llevaron su "parte" de dólares. EFE/Archivo

Rosales, que es alcalde de la ciudad petrolera de Maracaibo, denunció que los mandatarios que asistieron a la reunión de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se entrometieron en asuntos internos venezolanos y se llevaron su "parte" de dólares.

Los aludidos por Rosales son el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Honduras, Manuel Zelaya; el de Nicaragua, Daniel Ortega; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente cubano José Ramón Machado.

"Por ahí vimos a los presidentes, estos que nos visitaron hace dos días, activando políticamente, lo cual repudiamos y rechazamos", dijo el dirigente opositor a la prensa.

"Pero lo otro más grave es que además de denigrar y de hablar y de participar de la política diaria venezolana vinieron a buscar la parte que este mes les corresponde", añadió Rosales.

El ex candidato presidencial opositor no precisó qué cantidad de dinero representa la "parte", pero aventuró que pudieron ser quién sabe "cuántos millones de dólares".

"Porque ellos han terminado siendo como las rocolas, que suenan cuando les metes bolívares, y vinieron a buscar sus dólares, sus bolívares, que no son de ellos, que no son del (presidente Hugo) Chávez, sino que son del pueblo de Venezuela", planteó Rosales.

La reunión del ALBA tuvo por objeto, según la explicación oficial, conmemorar el décimo aniversario de la llegada al poder de Chávez y el comienzo de la revolución bolivariana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad