Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias denuncia a Elena Cortés por presunta prevaricación en el caso de la Corrala Utopía (Sevilla)

El sindicato Manos Limpias ha denunciado este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés (IULV-CA), por un presunto delito de prevaricación en relación al proceso de realojo provisional de familias con menores y en exclusión social desalojadas de la Corrala Utopía.
En un comunicado de prensa, Manos Limpias ha informado de que la consejera andaluza de Fomento y Vivienda podría haber incurrido en un presunto delito de prevaricación "con motivo de la resolución que tomó entregando las llaves de vivienda pública a los ocupas de la Corrala Utopía".
Al hilo de ello, el sindicato asevera que, "ante la pasividad, una vez más, del Ministerio Fiscal, Manos Limpias, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 125 de la Constitución, ejerce la acción popular en defensa de la legalidad vigente".
Tal y como ha adelantado este martes 'La Razón', Manos Limpias ha denunciado ante la Sala de lo Penal del Alto Tribunal andaluz a Elena Cortés en un escrito en el que pide que se practiquen una serie de diligencias en orden a reclamar a la Junta la resolución de Elena Cortés "que permite la entrega de diez llaves de pisos en principio --luego se reducen a ocho--" y el informe de los servicios sociales del Ayuntamiento hispalense.
De igual modo, y según la denuncia, el sindicato pide que se tome declaración tanto a Elena Cortés como a los trabajadores sociales que elaboraron los informes de las familias afectadas y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al considerar que "podría existir una responsabilidad" de la misma como "cooperadora necesaria omisiva" en la "no evitación de la comisión de un delito".