Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias pide que Ovidio Sánchez (PP) declare como testigo en Juzgado de Lugo que investiga el caso 'Pokémon'

El sindicato Manos Limpias ha remitido al Juzgado de Lugo, dónde se desarrolla la investigación sobre el conocido como caso 'Pokemón' y sus piezas separadas, la solicitud formal de declaración como testigo del expresidente del PP de Asturias y actual senador, Ovidio Sánchez, así como la imputación contra el interventor del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis González.
González ya declaró como testigo ante la juez Pilar de Lara, que instruye el caso 'Pokémon', asumiendo la responsabilidad sobre la decisión del Ayuntamiento de Oviedo de devolver 400.000 euros en avales a la empresa Tribugest, del mismo grupo que Aquagest, y excluyendo de la negociación y del acuerdo a Agustín Iglesias Caunedo (PP), por entonces concejal de Hacienda y posteriormente alcalde en sustitución del actual delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.
Así, desde Manos Limpias consideran que en su declaración como testigo "nada más y nada menos que él asume la culpabilidad de pagar lo que en un principio no se debía pagar, sin consentimiento de superior jerárquico por el medio". "Los delitos dónde sostenemos nuestra imputación son: prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y usurpación de funciones", apuntan.
"No nos tiembla la mano", aseguran a través de un comunicado, incidiendo en que durante la presidencia de Ovidio Sánchez en el PP asturiano "varios de los imputados disfrutaban de cargos en el comité ejecutivo regional, así como de cargos públicos".
Además, hacen hincapié en la declaración de la actual presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien ante la jueza "fue muy esclarecedora, llegando a calificar de auténtica locura la situación financiera del partido cuándo se hizo con las riendas".
PERSONACIÓN EN OTRA PIEZA SEPARADA
Igualmente, Manos Limpias anuncia su inminente personación en otra de las piezas separadas de este caso, dónde la actual presidenta del PP de Avilés, Carmen Maniega, "tendrá que ir a declarar como testigo el próximo 30 de marzo".
"La situación es bochornosa, un desfile continúo de cargos del PP en un juzgado, y nadie dimite", apuntillan, reclamando la dimisión de Maniega, para la que también pedirán su imputación.
Desde Manos Limpias no entienden "cómo no se pone coto a esta auténtica sinrazón y a los presuntos culpables se les separa de sus cargos políticos desde las altas instancias del PP de Asturias".