15MpaRato denuncia a Linde, Mafo y otros directivos del BdE por omitir el informe de Casaus

Acude a un juzgado ordinario después de que el instructor del caso en la Audiencia Nacional rechazara investigar lo ocurrido

La asociación 15MpaRato, personada como acusación popular en el 'caso Bankia' que se investiga en la Audiencia Nacional, ha presentado una nueva denuncia ante los juzgados de instrucción ordinarios de Madrid contra el actual gobernador del Banco de España, José María Linde; el exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez y otros exdirectivos de la entidad reguladora por los delitos de prevaricación administrativa, aprovechamiento de funciones, influencia y falso testimonio cometidos al omitir el informe del inspector que desaconsejó la salida a bolsa de BFA Bankia.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se presenta después de que el pasado lunes el de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechazara la petición de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) de citar a declarar en calidad de investigados en el caso Bankia a Fernández Ordóñez (Mafo), al que fuera presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y a otros directivos en relación con este mismo asunto.

En concreto, la denuncia de 15MpaRato se dirige contra Linde, Mafo, el jefe del Grupo de Inspectores del Banco de España en la fecha de los hechos Pedro Comín; el director entonces de Regulación y Estabilidad Financiera del BdE Julio Durán y el que fuera director general de Supervisión de la Entidad Mariano Herrera García-Canturri.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad