Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lissavetzky reafirma su intención de ir a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid, mientras Carmona se reserva

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reafirmado este viernes su intención de competir en las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Alcaldía de Madrid y ha asegurado no tener constancia de que el responsable de Economía del PSM-PSOE, Antonio Miguel Carmona, vaya a presentarse también, debido a que en ningún momento se lo ha comunicado.
Lissavetzky ha afirmado que mantiene una buena relación con él "desde hace tiempo", pero que "últimamente hay menos comunicación". Además, ha destacado que cuando era secretario general fue él mismo quién lo propuso y lo situó en la lista, pero que Carmona aún no le ha comunicado su intención de presentarse a las primarias para encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid.
UN TERCERO EN DISCORDIA
No obstante, el ex secretario de Estado ha señalado que el que sí tiene pensado presentarse es el sociólogo Enrique del Olmo.
Con respecto a si sigue queriendo postularse como candidato al Ayuntamiento de Madrid, Lissavetzky ha justificado su candidatura porque ha recibido en los últimos días después del Congreso "numerosos apoyos" que le instan a presentarse.
En una rueda de prensa del grupo municipal socialista, ha vuelto a afirmar que tiene interés en presentarse como candidato socialista al Ayuntamiento de la capital porque cree que está cumpliendo con el compromiso de estar en Madrid, ya que "desde hace muchos años nadie lo ha estado por las circunstancias que fueran".
"Estoy muy satisfecho del trabajo del grupo socialista y siento que tenemos un proyecto de ciudad claro y concreto que queremos debatir como el conjunto del partido socialista", ha recalcado.
Asimismo, ha asegurado que no sabe el calendario de la nueva Dirección, pero ha añadido que cree que las primarias se celebrarán en septiembre u octubre. No obstante, cree tener constancia de que habrá un Comité Federal en septiembre "encargado de cerrar las fechas".
A CARMONA YA LE JALEAN COMO ALCALDE
Mientras tanto, el secretario de Economía y Empleo del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha señalado que hasta que el Comité Federal no abra el plazo no se pronunciará en cuanto a su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid, pero sus compañeros ya le jalean como "alcalde".
En una visita que ha realizado este viernes al polideportivo de la Casa de Campo, Carmona ha explicado que el calendario de visitas que tiene previsto llevar a cabo este mes "tiene vistas, como secretario de Economía y Empleo, a analizar cada uno de los recortes de las administraciones públicas madrileñas, tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de Madrid y otros ayuntamientos".
En cuanto a la cuestión de su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid no se ha querido pronunciar. "Hasta que no se abra el plazo por parte del Comité Federal y de la Ejecutiva Regional, no diré nada", ha indicado.
Sin embargo, entre los compañeros de partido que le han acompañado en la visita al polideportivo no han faltado frases como "cuando seas alcalde todo cambiará", "empieza la cuenta atrás" o "sólo quedan nueve meses más".