Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lissavetzky confirma que irá a las primarias de PSOE en Madrid "para ganar" y si se presenta Carmona deseará que pierda

El portavoz municipal del PSOE en Madrid, Jaime Lissavetzky, ha confirmado que se presentará a las primarias de su partido para elegir candidato a la Alcaldía de la capital y, si finalmente tiene enfrente al dirigente del PSM Antonio Carmona, le deseará que pierda. A su juicio, a lo que hay que retar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es a que "no haga lo que está haciendo con las viviendas" de caracter social que han sido vendidas a un fondo buitre.
Así lo ha dicho en rueda de prensa preguntado por el reto lanzado por el diputado autonómico del PSM Antonio Miguel Carmona a la alcaldesa al participar en la popular campaña para obtener fondos a la investigación del ELA y que consiste en arrojarse un cubo con hielo y nominar a otras personas que hagan lo mismo con la intención de donar recursos económicos.
Al respecto, Lissavetzky ha dicho que esta campaña tiene buena intención porque su propósito es ayudar aunque considera que la acción política es lograr que se destine más financiación para investigar soluciones a esta enfermedad y mantener la sanidad como pilar del Estado del Bienestar. En este sentido, ha dicho que recibió un tuit de una enferma de ELA en el que está persona decía que "menos mal que había políticos serios que no se echan cubos de agua a la cabeza".
Por ello, ha dicho que se debe fomentar desde el plano político que la ministra de Sanidad, Ana Mató, destine más recursos a la investigación del ELA y que la Comunidad también lo haga en el ámbito de sus competencias. "Lo que hay que retar a Botella es a que no haga lo que esta haciendo con las viviendas", ha comentado el portavoz municipal del PSOE para añadir que lo demás es una "frase".
CARMONA, SU "AMIGO"
Por otro lado y preguntado sobre la posibilidad de que Carmona se presente a las primarias para determinar el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Lissavetzky ha dicho que a decisión de concurrir a las primarias es del ámbito "individual".
No obstante ha señalado que si decidiera presentarse, desea que "pierda" porque él va a presentarse para "ganar", no por una cuestión individual, sino para cumplir su compromiso con Madrid.
En este sentido, ha recordado que él dijo que "no saldría de Madrid" sin haber estado dos mandatos en el ámbito municipal y se ha reafirmado en ese compromiso.
Además, ha añadido que Carmona "era y sigue siendo su amigo" y que no va a comentar más sobre decisiones individuales de otros. Aparte, Lissavetzky ha recordado que también Enrique del Olmo ha expresado su intención de concurrir a las primarias.