Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lissavetzky acusa de falta de "sensatez" a Botella por querer "limitar" el derecho de manifestación

Cree que lo "sensato" sería "comentarlo" con el resto de grupos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha tachado de falta de "sensatez" el hecho de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quiera "limitar el derecho de manifestación y reunión" en el centro de la capital, y ha asegurado que para él, "lo más sensato" hubiera sido que la regidora lo "comentara" con el resto de grupos municipales.
Lissavetzky ha asegurado que lo que la alcaldesa ha planteado "no va a ir adelante en absoluto", y la acusado de "distraer la atención" de otros temas, como "los 74.000 hogares madrileños sin ninguna prestación".
Según el portavoz de los socialistas municipales, "cuando haces una manifestación lo que quieres es llamar la atención", y para ello hay que hacerlo en "determinadas zonas". Eso es así "en todos los lugares del mundo", ha defendido, y ha añadido que está "en contra" del planteamiento de la regidora.
Además, Lissavetzky ha indicado que en el pleno de la semana pasada asistió "atónito" a la condena de la violencia --algo con lo que está "totalmente de acuerdo"-- y a la "centralización en determinados territorios" de esas manifestaciones. "Si alguien quiere llegar a plantearlo seriamente, lo más sensato es comentárselo al resto de los grupos", ha asegurado Lissavetzky.
Lissavetzky ha señalado que la alcaldesa "se tiene que acostumbrar a que la democracia pasa por el derecho de manifestación y de reunión", y ha defendido que "si hubiera más políticas sociales e hiciera mejor las cosas seguro que habría menos manifestaciones".