Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llaman a lucir ikurriñas al paso de la Vuelta Ciclista para reivindicar que "Euskal Herria es una nación"

Esait, plataforma que reivindica la oficialidad de las selecciones vascas, ha llamado a lucir ikurriñas y "todo tipo de simbología" durante el paso de la Vuelta Ciclista a España para reivindicar que "Euskal Herria es una nación".
En una rueda de prensa, Esait ha denunciado que la delegación del Gobierno central en Navarra, "utilizando excusas injustificables como problemas organizativos", no haya permitido que la 'kalejira' que había organizado esta plataforma en Pamplona pase por el centro de esta ciudad "obligando a variar el itinerario".
En este sentido, ha indicado que esta movilización se llevará a cabo en la plaza del Baluarte a las 13.30 horas. Además, ha anunciado que mantiene la marcha cicloturista del lunes a las 12.30 horas en la plaza Untzaga de Eibar.
Esait ha criticado "la actitud obstaculizadora" del Gobierno central en Navarra "queriendo desvirtuar la propia kalejira" y ha llamado a la ciudadanía vasca a que utilizando el paso de la Vuelta "den un paso al frente y reivindiquen con todo tipo de simbología que Euskal Herria es una nación".
Finalmente, ha destacado que "la mayoría de la sociedad vasca sabe que Euskal Herria no es un trozo de España sino una nación con todos sus derechos".