Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares acusa al fiscal de "plegarse" a las presiones de Casa Real y el Ministerio de Justicia

El diputado de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares, cree que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach está "plegándose a la presión política del Ministerio de Justicia y de la Corona", después de que el representante el Ministerio Público haya acusado al juez que instruye el 'caso Noos', José Castro, de embarcarse en una "teoría conspiratoria" para imputar a la Infanta Cristina.
Llamazares ve en el caso "un problema político de fondo, con un juez que hace su trabajo y un fiscal que ha estado plegándose a la presión política", según ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.
El diputado ha tildado de "muy grave" que la Corona esté "saliendo en tromba" ante la imputación de la hija menor del Rey. La Infanta ha decidido no recurrir su imputación y tampoco lo hará la Fiscalía, pero Llamazares cree que esto, más que una "rectificación" de la Corona, es "un paso atrás" para volver a su estrategia.