Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares denuncia que la "beca" de Felipe González en Gas Natural ha "salido muy cara" a los españoles

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares considera que la "beca" del expresidente del Gobierno Felipe González en el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa "ha salido muy cara a los españoles".
González ingresó como consejero en diciembre de 2010, según explicó este jueves, porque quería conocer el sector energético. Ahora ha anunciado que dejará el puesto cuando acabe su mandato porque le resulta aburrido.
"Pues la beca nos ha salido muy cara a los españoles", ha comentado, en declaraciones a Europa Press, el diputado de IU, quien ve en el comentario de González una crítica a la labor de los consejeros de las grandes empresas. "Podría haberse dado cuenta antes de que es un trabajo aburrido", ha añadido.
INDEMNIZACIÓN VITALICIA
El ex jefe del Ejecutivo también acaba de desvelar que renunció a la indemnización vitalicia que reciben los inquilinos de la Moncloa porque no la considera adecuada, pero que lo hizo con discreción para no perjudicar al resto de exmandatarios que sí la cobran.
Llamazares ha lamentado que no hiciera pública antes esa decisión porque, quizá, de haberlo hecho, habría contribuido a que el PSOE apoyara las iniciativas parlamentarias impulsadas, entre otros por IU, para que los expresidentes no pudieran compatibilizar esa indemnización con otra retribución de carácter privado.