Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares recuerda al Gobierno que en el caso de las Islas Chafarinas "no caben discusiones de besugos sobre fronteras"

El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, ha recordado al Gobierno que, en el caso de los siete subsaharianos que llegaron este martes a las islas Chafarinas, "no caben discusiones de besugos sobre fronteras entre España y Marruecos".
A juicio del diputado de izquierdas, "está claro" que el archipiélago pertenece a la soberanía española y por tanto en este caso no cabe "expulsión en caliente alguna".
El parlamentario asturiano se ha manifestado así en rueda de prensa en Oviedo y ha recordado al Gobierno estatal que para pedir solidaridad europea hay que respetar la legalidad.