Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares dice que "el Gobierno no puede vender el país" y debe "plantarse" ante la UE y el "chantaje" del BCE

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha advertido este viernes de que el Gobierno "no puede vender el país" a cambio de recursos financieros sino que "debe plantarse ante la UE y decirle que no podemos estar en el euro a toda costa, a costa de los derechos de trabajadores y ciudadanos".
Llamazares, en una rueda de prensa celebrada en Oviedo, ha indicado que si algún sentido tiene la UE es lograr una Europa de ciudadanos y no merece la pena estar en el euro si eso significa tirar por la borda los derechos y la democracia europea. "El Gobierno español debe plantarse, perder el miedo a estar fuera del euro y presionar a la UE y al BCE y Alemania con la única moneda que entienden que no es otra que la presión".
SÍNDROME DE ESTOCOLMO
En este sentido ha acusado a Mariano Rajoy de sufrir el síndrome de Estocolmo y plegarse a las políticas que nos llevan "con el agua al cuello al camino de Grecia".
Ha calificado la intervención de ayer del presidente del BCE, Mario Dragui, como "un secuestro y chantaje claro" a la sociedad española para acabar con "su soberanía y el estado de bienestar a cambio de "un puñado de euros" y ha añadido que Mariano Rajoy debe convocar elecciones o llevar a cabo un referéndum porque "no tiene legitimidad para firmar una segunda intervención del país".
Por otra parte, Gaspar Llamazares ha reclamado al Gobierno del Principado "mayor contundencia" ante los recortes que "ha impuesto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a las comunidades autónomas".
"Echo de menos una actitud más contundente por parte del Gobierno del Principado y su presidente Javier Fernández", ha dicho Llamazares, que ha asegurado que en este caso estamos ante una intervención del Estado sobre la economía de las comunidades autónomas.