Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares (IU) alerta que la Ley de Seguridad Ciudadana aumentará el conflicto social

El diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares ha asegurado esta tarde que el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana aumentará el conflicto social en nuestro país, criminalizando la movilización ciudadana.
Así lo ha manifestado este jueves en una rueda de prensa en el Conseyu de Mocedá de Gijón, junto a su presidente Javier Suárez, donde posteriormente ha dado una charla sobre este asunto.
Según sus palabras, la segunda segunda parte de la legislatura del Gobierno de Rajoy será la etapa de la "represión" y del "giro autoritario del Ejecutivo". Asimismo ha manifestado que la respuesta al malestar social se soluciona mejorando las políticas sociales, pero el Gobierno no quiere, y por eso convierte a quien se manifiesta en "disidente", ha dicho.
Además ha añadido que al Gobierno central le interesa que las movilizaciones sociales den la imagen de violencia, para justificar así la aplicación de sus medidas, y que el conflicto social nunca debe tratarse como un problema de orden público.
Por último ha asegurado que las delegaciones del gobierno han multiplicado las sanciones muy por encima del número de manifestantes, "para parar la movilización social".