Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de Llamazares reúne a IU, Podemos, Equo y Compromís para debatir la convergencia de la izquierda

Izquierda Abierta (IzAb), el partido creado por Gaspar Llamazares dentro de IU, ha convocado el próximo mes de septiembre a dirigentes de IU, Podemos, Equo y Compromís para debatir sobre la convergencia de la izquierda ante las próximas citas eolectorales.
En concreto, IzAb ha organizado una serie de encuentros los días 19 y 20 de septiembre bajo el título "Escuela Abierta: conversaciones para ganar el presente y cambiar el futuro", donde se pretende crear "un espacio de construcción colectiva" en las que materializar propuestas y salidas políticas. "Frente al blindaje antisocial, represivo y ahora electoral, urge pararse a hablar con sosiego sobre qué queremos hacer para conseguir un giro de rumbo", sostienen.
A estas jornadas se ha invitado, entre otros, al diputado de IU Alberto Garzón, al coordinador de la campaña de Podemos, Iñigo Errejón; al líder de Equo, Juan López de Uralde; y a un representante de Compromís, así como a miembros de la izquierda internacional como Syriza (Grecia) y el Front de Gauche (Francia).
TAMBIÉN GARZÓN, BERZOSA Y MAYOR ZARAGOZA
Entre los participantes estarán, además de miembros de IzAb como Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, así personas vinculadas a la sociedad civil, al mundo de la cultura o al ámbito profesional como el exjuez Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, la escritora Almudena Grandes, o el catedrático Carlos Berzosa (ex rector de la Complutense).
"En Izquierda Abierta tenemos muy presente que son necesarios espacios de diálogo, conversación y debate plural --sostiene la dirección del partido en un comunicado recogido por Europa Press--. Estamos ante momentos social y políticamente duros, pero a la vez esperanzadores. Hoy es posible la configuración de sujetos políticos que opten por tomar el poder institucional de la mano de un creciente poder ciudadano que quiere cambiar la sociedad y mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población".
A su juicio, en esas jornadas se hablará de "procesos participativos y la necesaria convergencia de la izquierda transformadora, la peligrosa senda de reducción de derechos y libertades y la regeneración democrática entendida como otra forma de hacer política".