Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares exige que el exlíder del SOMA devuelva el dinero y admite que afecta a la "legitimidad" de UGT

El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, ha exigido este miércoles al histórico líder del sindicalismo minero asturiano, el exlíder del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, que "devuelva" el dinero que presuntamente ocultó a Hacienda, y ha admitido que este asunto es "un golpe a la legitimidad y la credibilidad" del sindicato al que representó durante muchos años.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Llamazares ha admitido haberse quedado "estupefacto" ante la noticia de que Villa está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción para descubrir cual es el origen de los 1,4 millones de euros que habría ocultado a la Hacienda Pública hasta que los regularizó en 2012 acogiéndose a la denominada 'amnistía fiscal'.
"Estas noticias son especialmente dolorosas en la izquierda", ha reconocido Llamazares, quien ha apuntado que aunque "polémico" Fernández Villa es un "referente del movimiento sindical minero". A su juicio, la Justicia debe "perseguir" su presunto comportamiento y él ha de devolver todo el dinero que presuntamente habría defraudado.