DEBATE NACIÓN

Llamazares acusa a Zapatero de haber asumido el programa de la derecha

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que el Gobierno, "con la fe del converso", ha asumido el programa de la derecha y ha aplicado la receta de "sangre, sudor y lágrimas" para los trabajadores y ciudadanos, y de más beneficios para los mercados.
Los diputados Gaspar Llamazares (IU) -derecha- y Joan Herrera (ICV), durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en el Congreso de los Diputados al finalizar la sesión de esta mañana del debate del estado sobre la nación. EFE

Así ha resumido Llamazares la primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el pleno del Congreso durante el debate sobre el estado de la nación, que continuará esta tarde a partir de las 16:00 horas con las intervenciones de los portavoces parlamentarios, comenzando por el líder del PP, Mariano Rajoy.

El diputado de IU ha apuntado que Zapatero no será recordado como el político que puso en marcha políticas sociales y defendió a los trabajadores, sino como el político que en circunstancias difíciles recurrió "a lo más fácil: a ser fuerte con los débiles y ser débil con los fuertes".

"Tengo la sensación, en términos futbolísticos, de que parte del equipo, junto con el capitán, se me han pasado al otro lado", ha agregado, antes de insistir en que Zapatero "ha asumido el programa del PP y, lo que es peor, sin el PP".

Ha lamentado que cambios que "dieron identidad" al Ejecutivo socialista, como la reforma de los Estatutos o de la Ley del Aborto, hayan sido pasados "de un vistazo", por encima, en la intervención del presidente, mientras que los compromisos que ha defendido Zapatero han sido con políticas de "desmantelamiento del estado de bienestar".

Gaspar Llamazares ha concluido advirtiendo de que Zapatero "ha ignorado a los sindicatos" a la hora de abordar la reforma del sistema de pensiones, lo que "hace prever" que este cambio se imponga mediante decreto-ley.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad